martes, 20 de mayo de 2014

UNAP reconoce a poeta ganador del premio Copé


Escribe: Los Andes | Cultural - 01 feb 2014
 Edgardo Pineda Quispe, vicerrector administrativo de la UNA acompañado del poeta Leoncio Luque Ccota
Edgardo Pineda Quispe, vicerrector administrativo de la UNA acompañado del poeta Leoncio Luque Ccota
Ni la lluvia, ni la fastuosa reinauguración del Teatro Municipal, le quitó el brillo al reconocimiento al poeta huancaneño, Leoncio Luque Ccota, ganador de la versión XVI de la Bienal del Concurso Internacional de Poesía que convoca PETROPERÚ, “premio Copé”, que la noche del jueves último fue distinguido por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
Para tal distinción, el local del grupo cultural “El Piso de Arriba”, en la Casa del Corregidor; quedó completamente abarrotado por la crema y nata de intelectuales, escritores, poetas como Boris Espezúa, Percy Zaga, Walter Paz Quispe, entre otras personalidades.
Fue el vicerrector administrativo de la referida casa superior de estudios, Edgardo Pineda Quispe, fue quien realizó el reconocimiento el ilustre poeta chiriwano radicado en Lima, cuya ardua labor como promotor de la cultura, a través del grupo Noble Katerba y de manera personal, fue distinguida con una medalla y un diploma.
Posteriormente, Leoncio Luque hizo un recital de sus poemas y un diálogo literario y poético con los numerosos asistentes. Fue una noche nutrida de cultura en la que se congregaron los mejores exponentes de las letras puneñas.

Fuente:http://www.losandes.com.pe/Cultural/20140201/78192.html

No hay comentarios: