miércoles, 8 de julio de 2009

LEONCIO LUQUE Y HORACIO


Después de regresar de Huacho y ver que la bandeja de entrada de mi correo estaba full, me siento feliz pues entre todos aquellos correos eh visto algo muy agradable. La noticia de saber que un amigo y gran poeta quedó segundo en el concurso Horacio, exclusivo para profesores.

El mes de Junio fue un gran mes y muy poético, tuve la oportunidad de leer por primera vez y compartir mesa con grandes poetas del 90, como Willy Gómez, Hector Ñaupari, Roberto Salazar, Johnny Barbieri y todo ello gracias a la invitación de Leoncio Luque, el gran triunfador y desde aquí homenajeado modestamente.

Les ofrezco estos poemas de un Noble Katerba, poeta de los 90 y gran amigo. Que la poesía nos siga dando estas alegrías, y Leoncio feliz día del maestro.


OJOS DE SOLEDAD

La f i e b r e / Se construye
A cuarenta grados de estupor.
Nuestra sangre / No reposa / En esta soledad.
H A S T A / Aquí llega la E v e n t u a l i d a d
Hecho P O E M A:
La f i e b r e
Brota de cuchillos tenaces
& me despierta
En tu sueño, Casandra.
Mis ojos / A través de tus ojos.
Miran / Otros ojos de riqueza.
La soledad / Habla de tu muerte
Los corazones se tensan
Con el viento / Como redes
De hojas verdes.
Yo te imagino perdido en el O C E A N O.

OJOS LAMIENDO

Madera apolillada
Esteras en el desierto
Destrucción del fuego.
El dulce lamentar
De una canción se escucha,
Como arrullándonos.
Este país se hace pequeño
Agobia como ráfaga de viento.
Aquí se practica el ritual del viento
Donde se extravía polvo y lagartija
En esta plenitud de tu cuerpo
Por el tiempo
que se vuelve cautivo
En este cuarto oscuro
Donde desgasto mis ojos.
& Regreso & toco esa piel mía
Atrapado en lechos de neblina
Donde me pierdo en tu mirada
&
Despierto como camino inalcanzable.
En Cada noche
tú te pierdes en mi mirada, Casandra
Con tus labios carcomidos
De amor
Que me obsequia el tiempo

No hay comentarios: