miércoles, 8 de julio de 2009

Una y mil felicitaciones a Leoncio Luque


Premio a un poeta y maestro ejemplar


*César Pineda Quilca



El día domingo –luego de haber llegado a casa, proveniente de Huacho- mientras revisaba mis correos y actualizaba mi blogs me di con la sorpresa (y vaya que doble sorpresa) que un amigo mío había ocupado el 2do lugar en el Concurso de Poesía que todos los años organiza y convoca para todos los profesores del Estado “Derrama Magisterial”. Mi alegría fue más que enorme al saber que un integrante de la agrupación de los 90 “Noble Katerba” era el afortunado. Y más cuando vi el nombre del maestro y poeta Leoncio Luque Ccota en la pantalla de la computadora. Todo esto lo pude leer primero en el blogs de Jhonny Barbieri ( http://casa-barbieri.blogspot.com/ ). Así que desde este humilde espacio no me queda otra que felicitar al autor de “En las grietas de tu espalda”, después de varios meses de amistad. Nunca es tarde. Saludos Leoncio. La celebración es de todos tus amigos con este resultado tuyo. Y vaya que lo es. Un premio a tu esfuerzo y persistencia en poesía. Por ese gusto, déjame felicitarte con este abrazo a la distancia, colega.

Aquí algunos poemas de Crónicas al pie del cielo de su poemario "Exilio Interior". Para muestra más que un botón.



ATRAPADO EN LA OSCURIDAD

Confusa es tu belleza que me atrae
Casandra,
Yo avanzo como sombra sólida roída
Hecho arte en esta noche.
Yo habito en la caverna más pequeña
& solitaria
De un pueblo joven
Donde te conocí
A la luz de la luna
En medio de una purificación
De hierba santa
& olvidada estatua
En tarde de fondo azul
& arena.
Ahora, soy una luz atrapada en la estrella
Que busca morir en el olvido.
Soy una voz cansada
Que huele sudor de dura jornada
Donde confieso que soy tumba
De donde
Brotan mis ojos
& se esparcen en la soledadde sueño roto.



OJOS DE SOLEDAD

La f i e b r e / Se construye
A cuarenta grados de estupor.
Nuestra sangre / No reposa / En esta soledad.
H A S T A / Aquí llega la E v e n t u a l i d a d
Hecho P O E M A:
La f i e b r e
Brota de cuchillos tenaces
& me despierta
En tu sueño, Casandra.
Mis ojos / A través de tus ojos.
Miran / Otros ojos de riqueza.
La soledad / Habla de tu muerte
Los corazones se tensan
Con el viento / Como redes
De hojas verdes.
Yo te imagino perdido en el O C E A N O.



OJOS LAMIENDO

Madera apolillada
Esteras en el desierto
Destrucción del fuego.
El dulce lamentar
De una canción se escucha,
Como arrullándonos.
Este país se hace pequeño
Agobia como ráfaga de viento.
Aquí se practica el ritual del viento
Donde se extravía polvo y lagartija
En esta plenitud de tu cuerpo
Por el tiempoque se vuelve cautivo
En este cuarto oscuro
Donde desgasto mis ojos.
& Regreso
& toco esa piel mía
Atrapado en lechos de neblina
Donde me pierdo en tu mirada
&Despierto como camino inalcanzable.
En Cada noche
tú te pierdes en mi mirada, Casandra
Con tus labios carcomidos
De amor
Que me obsequia el tiempo.

FUENTE:

http://nidodepalabras.blogspot.com/2009/07/una-y-mil-felicidades-leoncio-luque.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo estaré visitando frecuentemente, espero que visites mi blog,y leas mis escritos.